Curso de Criminología: Especializado en Delincuencia Organizada

Estudia el fenómeno del crimen organizado y como afecta la seguridad nacional e internacional abordando sus principales actividades delictivas por 139Bs en lugar de 1.168Bs.

Descripción

Este curso de Criminología Especializado en Delincuencia Organizada está enfocado en el estudio de un fenómeno presente en muchas partes del mundo que representa una amenaza para la seguridad pública y la estabilidad social y económica.

 

El crimen organizado representa una amenaza para la seguridad pública y la estabilidad social y económica de los países

 

El crimen organizado se caracteriza por la actuación de grupos o redes criminales que tienen una estructura jerárquica y una división de las funciones de sus miembros que les permite llevar a cabo actividades ilícitas de manera sistemática y continua. Durante el curso se abordan detalladamente estas actividades, las cuales pueden incluir: el tráfico de drogas, la corrupción, el blanqueo de capitales, el cibercrimen, la trata de seres humanos, el tráfico de migrantes y el tráfico de armas, entre otras… pero también vínculos con el terrorismo, cuya confluencia representa una especial preocupación para los Estados.

 

Estos grupos suelen operar en el ámbito transnacional y tener conexiones con otras organizaciones criminales. Utilizan la violencia y la intimidación para mantener su poder y control sobre territorios específicos, a menudo están involucrados en la corrupción de funcionarios públicos y consiguen infiltrarse en instituciones gubernamentales.

 

Realizar este curso te permitirá identificar el papel fundamental que desempeña la corrupción en el éxito de estas organizaciones. La corrupción puede ocurrir en cualquier ámbito, tanto público como privado, y puede involucrar a individuos, empresas o incluso a todo un sistema político. Los efectos negativos de la corrupción pueden ser muy perjudiciales para la sociedad, ya que reduce la confianza en las instituciones y en la democracia, socava la justicia y la equidad, obstaculiza el desarrollo económico y fomenta la desigualdad social.

 

Combatir la corrupción es un desafío importante para los gobiernos, las empresas y la sociedad en general. Para ello es necesario establecer políticas y leyes que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas, fomentar una cultura ética y moral, y crear sistemas de control efectivos para prevenirla y sancionarla.

 

Gracias a este curso podrás estudiar en profundidad como funcionan las principales amenazas que impactan negativamente en la estabilidad de las sociedades y como afectan a la seguridad nacional e internacional!

 

Características

Curso online de Criminología: Especializado en Delincuencia Organizada, de 40 horas de duración.

Al superar el curso, recibirás tu Certificado de Participación.

 

  • Tendrás 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por el CFEC - Centro de Formación Estudio Criminal.
  • Se requiere ser mayor de 18 años para realizar el curso.
  • Tutoría online disponible durante la realización del curso vía email.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Criminología: Especializado en Delincuencia Organizada está dirigido a todos aquellos Estudiantes de Criminología, Derecho, Medicina, Psiquiatría, Psicología, entre otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía, Guardia Civil, otros), Funcionarios Judiciales, Legisladores, Asambleístas, Congresistas, Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, Funcionarios de Atención a las Víctimas, Psiquiatras, Psicólogos, Médicos, Personal Sanitario, Trabajadores Sociales, Otros Funcionarios Públicos, Periodistas, Abogados, Asesores y otros profesionales y cualquier persona interesada en conocer en profundidad estas temáticas.

Temario del curso

Criminología

– Definiciones

– Concepto restrictivo y amplio de la Criminología

– Alcance

– Diferencias con la Criminalística

– Evolución Histórica de la Criminología

– Criminología Clásica

– Criminología Moderna

Delincuencia Organizada

– Organizaciones y Grupos Criminales

– Corrupción

– Tráfico de drogas

– Tráfico de armas

– Tráfico de migrantes

– Trata de seres humanos

– Cibercrimen

– Blanqueo de capitales

– Fraude Fiscal

– Terrorismo

– Bioterrorismo

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás la información del centro para formalizar tu matrícula y comenzar el curso.
  • Si no recibes la información antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas la claves de acceso.
  • La edad mínima para realizar el curso es de 18 años.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.estudiocriminal.eu/

APRENDUM COLABORA CON CFEC

El CFEC (Centro de Formación Estudio Criminal) pone a tu alcance una amplia oferta formativa de cursos y máster, que abarca diferentes áreas de especialización en materia de: Criminología, Criminalística, Medicina Forense, Toxicología Forense, Psicología Criminal, Psiquiatría Forense, Perfilación Criminal, Derecho Penal, Derecho Penitenciario y Detective Privado.

 

CFEC es un centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y su equipo de profesionales es miembro activo de la Sociedad Internacional de Criminología (SIC), de la Asociación Americana de Criminología (ASC) y de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP). Asimismo, lleva adelante las actividades del GCEC (Gabinete Criminológico Estudio Criminal).

Ver Web de la Empresa


139Bs