Curso online de Creación y Diseño de Actividades Educativas Online

Con este Curso online de Creación y Diseño de Actividades Online podrás manejar un aula virtual y generar tus propios proyectos educativos en internet por 219Bs en lugar de 2.279Bs.

Descripción

Diseñar y gestionar un aula virtual está más al alcance de lo que crees gracias a este Curso online de Creación y Diseño de Actividades Online con el que aprenderás todo lo necesario para poner en marcha tus propios proyectos educativos o portal de educación en internet. Si eres profesor o maestro esta es tu oportunidad convertirte en un mejor profesional o buscar nuevas salidas laborales.

 

Crea tus propios contenidos y proyectos educativos para un aula virtual

Con este curso online que te ofrecen Corporación Informática y Aprendum te pondrás a la vanguardia de la educación. Podrás crear contenidos educativos para un campus virtual o aula virtual, generando tus propios proyectos y actividades interactivas directamente en internet. Además, la gestión de los contenidos y de las tareas la podrás realizar de un modo mucho más eficaz.


Algo tan importante como la formación tiene que estar en continua renovación. Profesores y maestros deben estar atentos a las nuevas herramientas que, gracias a internet, se han desarrollado enormemente. Plataformas e-learning han proliferado en numerosos centros educativos de todo el mundo.

 

¡Actualiza tus métodos educativos con este curso online y aprende a utilizar un aula virtual!

Características

Curso Online de Creación y Diseño de Actividades Educativas Online, de 140 horas de duración.

 

  • Tutoría disponible vía e-mail y foro del aula.
  • Temario creado por especialistas en la materia.
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.
  • Diploma Acreditativo.
  • Acceso Aula Virtual durante 24 horas al día.

¿A quién va dirigido?

Este curso online está dirigido a los profesionales de la educación (profesores y maestros) interesados en aprender a manejar un aula virtual o campus virtual para mejorar sus competencias profesionales y actualizar sus conocimientos con las nuevas herramientas que hoy en día nos ofrece internet.

Temario del curso

Formador de formadores

1 Las organizaciones

  • Concepto
  • Tipos de organizaciones
  • Características actuales de las organizaciones

2 Elementos en el diseño de la formación

  •  Las fases del proceso de planificación

3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación

  • Nivel estratégico
  • Nivel de gestión
  • Nivel técnico
  • Nivel formativo
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos

  • El adulto
  • El aprendizaje
  • El aprendizaje adulto

5 La relación formación-trabajo

  • El análisis del puesto de trabajo
  • Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
  • Determinación de competencias
  • Determinación del desarrollo profesional
  • Configuración del perfil profesional

6 La programación didáctica

  • Programación didáctica
  • Elementos de la programación
  • Grupo
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Temporalización
  • Recursos
  • Evaluación
  • La unidad didáctica
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • La comunicación
  • Elementos que intervienen en la comunicación
  • El proceso de comunicación
  • La formación como proceso comunicativo
  • Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
  • La comunicación verbal y no verbal

8 Los activadores del aprendizaje

  • Introducción
  • La motivación
  • La atención
  • La memoria

9 Las estrategias metodológicas

  • Métodos
  • Técnicas
  • Procedimientos
  • Habilidades docentes

10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos

  • Los medios y los recursos didácticos
  • Funciones de los medios didácticos
  • Tipos de medios didácticos
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

11 El aprendizaje autónomo

  • El aprendizaje autónomo

12 El formador tutor

  • El formador-tutor

13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado

  • Introducción
  • Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

14 Recursos didácticos y soportes multimedia

  • Recursos didácticos y soportes multimedia
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

15 El mercado laboral y su evolución

  • Introducción
  • Empleos de futuro

16 Cambios en la organización del trabajo

  • Cambios en la organización del trabajo

17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional

  • Introducción
  • Conocimiento del Mercado Laboral
  • El autoconocimiento
  • Factores de ocupabilidad
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

18 El seguimiento formativo

  • Introducción
  • Características

19 Intervenciones pedagógicas

  • Planificación y coordinación

20 Evaluación del seguimiento formativo

  • Instrumentos para el seguimiento

21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje

  • Concepto de evaluación
  • Principios de la evaluación
  • Funciones de la evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Características técnicas de la evaluación

22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje

  • Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
  • Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
  • Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

23 La evaluación

  • La evaluación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

24 Modalidades de evaluación

  • Modalidades de evaluación

25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación

  • Modelos de evaluación de la formación
  • Niveles de evaluación de la formación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

  •  Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

  • Las nuevas competencias profesionales de los formadores

28 La formación profesional en el contexto europeo

  • La formación profesional en el contexto europeo

29 Instituciones implicadas en la formación

  • Instituciones implicadas en la formación
  • Questionario: Cuestionario Módulo 9

30 Canales informativos y contactos

  • Entorno personal
  • Anuncios en prensa
  • Autopresentación en empresas
  • Organismos oficiales

31 Técnicas de búsqueda de empleo

  • Características del candidato
  • La carta de presentación
  • El curriculum vitae
  • Los test
  • La entrevista

32 Trabajo por cuenta propia

  •  La idea
  •  La figura jurídica
  •  El dinero

33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

  •  Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
  •  Consecuencias de los riesgos
  •  Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

34 Dirección y motivación de equipos

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
  • Principios de la Evaluación del desempeño
  • Preparación de las evaluaciones del desempeño
  • Técnicas o métodos para la evaluación del personal
  • Técnica de comparación
  • Técnicas de distribución forzada
  • Listas de verificación o listas de control
  • Diferencial semántica
  • Escalas gráficas y numéricas
  • Ventajas de la evaluación del desempeño
  • Problemas del proceso de evaluación
  • Objetivos de la evaluación del desempeño

35 Delegación de funciones

  • Delegación eficaz de funciones
  • En qué consiste delegar
  • Habilidades para delegar
  • Comienza la tarea de delegar
  • Tareas delegables y no delegables
  • Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
  • Formación de equipos de trabajo
  • Miembro ideal de un equipo de trabajo
  • Desarrollo de equipos de trabajo

36 Cómo organizar su equipo

  • Cómo organizar su equipo
  • El tiempo y el proceso administrativo
  • Establecimiento de prioridades
  • Planificación y fijación de metas
  • Estrategias para la fijación de metas
  • Seleccionar personas adecuadas
  • Evaluación del equipo
  • Toma de decisiones
  • Tipos de decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones
  • Implicaciones en la toma de decisiones
  • Estilos de dirección
  • Técnicas para la toma de decisiones en grupo

37 Motivación de equipos de trabajo

  • Introducción
  • Definición de Motivación
  • Diferencias entre motivación y satisfacción
  • Teorías y Modelos
  • Teorías de contenido
  • Teorías de procesos
  • Medio Ambiente
  • Grupos y Equipos
  • Motivación de Equipos de Trabajo
  • Conclusiones
  • Cuestionario: Cuestionario final

Gestor de la formación

1 Organización de la formación

  • Entorno competitivo de la organización
  • La formación en el plan estratégico de la organización
  • Introducción al análisis de las necesidades de formación
  • El concepto de análisis de necesidades de formación
  • Fuentes de información en el análisis de necesidades
  • Establecimiento de los objetivos
  • La organización de la formación
  • Desarrollo de programas
  • Evaluación del programa y del plan
  • Recursos humanos
  • Recursos materiales
  • Recursos financieros
  • Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
  • Identificación de los requisitos para la implementación del plan
  • Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
  • Actividad – El plan estratégico de la empresa
  • Actividad – Planifica tu plan de formación
  • Cuestionario: Módulo 1

2 Gestor de proyectos formativos

  • Legislación reguladora de los programas de formación
  • Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
  • Técnicas y métodos
  • Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
  • Problemas en la gestión financiera de la organización
  • Captación de los recursos externos
  • Métodos de selección de participantes
  • La gestión de los proyectos de formación
  • Relación con entidades externas
  • La gestión de las certificaciones
  • El equipo de formadores
  • Comunicación con el equipo de formadores
  • Técnicas de dirección de equipos
  • Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
  • Técnicas de negociación
  • Concepto de la formación profesional para el empleo
  • Relación entre formación profesional reglada y fpe
  • Instituciones implicadas en la formación
  • Actividad – El departamento de formación
  • Actividad – La selección de los participantes
  • Cuestionario: Módulo 2

3 Evaluación de programas formativos

  • Perspectiva general en la evaluación de programas
  • Principios de la evaluación
  • Funciones de la evaluación
  • Dimensiones del programa a evaluar
  • Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
  • Técnicas e instrumentos de la evaluación
  • Análisis de los resultados de la evaluación
  • Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
  • Adecuación y suficiencias de recursos
  • Evaluación del seguimiento formativo
  • Evaluación de los resultados de los participantes
  • Gestiones para la certificación de los participantes
  • Resultados deseados y resultados obtenidos
  • Eficacia efectividad y eficiencia
  • Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
  • Elaboración de propuestas de mejora
  • Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
  • Actividad – Tu profesión mecánico de la evaluación
  • Actividad – Cuando hablamos de evaluación
  • Cuestionario: Módulo 3

4 Marketing de la formación

  • Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
  • Proceso y estrategias de innovación y cambio
  • Actualización de los procesos formativos de la organización
  • El intercambio profesional
  • La comunicación en el seno de la organización
  • La comunicación con profesionales externos a la organización
  • La inversión en formación
  • La promoción de actividades de formación
  • Proceso de promoción
  • Redes profesionales transnacionales
  • Actividad – Promoción de actividades de formación
  • Actividad – Apoyo de la Unión Europea a la formación
  • Anexos
  • Cuestionario: Cuestionario final

Recursos para la creación de material didáctico

Comunicación visual

1- Comunicación Visual

  • Introducción
  • Significado
  • Estudio de la comunicación visual
  • Comunicaciones empresariales
  • Tipografía
  • Diseño gráfico
  • Dibujo e ilustraciones
  • Fotografía
  • Comunicación humana
  • No todo es código
  • Pensar la comunicación

2- Elementos de la sintaxis visual

  • Introducción
  • Qué son las imágenes?
  • Imágenes y significados
  • Núcleo semántico
  • Los detalles y el entorno como significadores
  • Punto de vista

3-Tipografía

  • Introducción
  • Los orígenes de la tipografía
  • Tipografía del ordenador
  • Sistema de proporción
  • Adecuación Tipográfica
  • Composición tipográfica
  • Construcción y reconstrucción
  • Cálculo tipográfico

4-Imagen

  • Imágenes digitales

5- Diagramación

  • Introducción
  • Las claves de la diagramación
  • La tipografía en diagramación
  • Color en diagramación
  • La composición en la diagramación
  • Elementos de la diagramación
  • Gimp para trabajar con imágenes
  • Introducción
  • Trabajar con capas

6-Color

  • Introducción
  • Naturaleza del color
  • La percepción del color
  • Modelos del color
  • Tipos de color
  • Propiedad del color
  • El contrste
  • Los colores

Uso de las TIC en las aulas

1- Tic

  • Introducción
  • Competencia digital
  • Tic’s y la sociedad
  • Tic’s y la familia
  • Uso de las Tic´s en la educación
  • Accesibilidad y educación especial con las Tic’s
  • Tic’s y protección de datos
  • Servicios de internet
  • Redes sociales
  • Tic’s ventajas e inconvenientes
  • Internet: Ventajas y riesgos
  • Prácticas para el buen uso de las Tic’s
  • Puntos a tener en cuenta para el curso de las Tic’s

2- Creación de material didáctico

  • Introducción
  • Comunicación a través de los medios
  • Elaboración de materiales
  • Etapas para el diseño de material didáctico

3- Aprendizaje multimedia

  • Aprendizaje multimedia
  • El lenguaje del sonido
  • El trabajo del contenidista

4- Web 2.0 aplicaciones didácticas

  • Qués ela web 2.0
  • Los procesos educativos y las herraminetas
  • conclusiones

Diseño y desarrollo de propuestas a distancia en aulas de entorno virtual

1- Diseño de un curso virtual

  • Descripción del modelo
  • Fortalezas y debilidades del aprendozaje en línea
  • El buen instructor en línea

2- Pasos para diseñar un curso

  • Introducción
  • Proceos de creación de un curso
  • Diseño y desarrollo de contenidos
  • Etapas del desarrollo

3-Herramienta para la creación de cursos

  • Introducción
  • Descarga de programas
  • Entorno de trabajo
  • Uso de lo IDevice
  • Mauqetación

4- Entorno virtual

  • Plataforma de teleformación
  • Organización de los contenidos
  • Acceos al aula virtual
  • Conclusiones

 

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  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para acceder a la plataforma a partir del día que recibas la claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: www.corporacioninformatica.com

Aprendum colabora con Corporación Informática.

En Corporación Informática creamos contenidos en nuestro departamento de I+D tanto para formación como para todo tipo de presentación virtual multimedia. También realizamos trabajos enfocados a la presentación en formato impreso, estudios y proyectos de imagen empresarial, diseño web.

 

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